...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ventajas de los cajones inteligentes

Control de efectivo

Los cajones inteligentes saben en cada momento cuánto dinero efectivo hay en caja, además, saben la distribución de monedas y billetes que tenemos. Así, no solo controlamos nuestro efectivo, sino que además podemos establecer políticas eficientes en las devoluciones de efectivo de cada compra, asegurándonos de que no vamos a quedarnos sin cambio en el momento más inoportuno. La falta de cambio es un problema que produce retraso en la atención al cliente y genera estrés en los empleados.

Errores humanos

Todos cometemos errores, nuestros empleados, nuestros clientes y nosotros mismos. Los errores al cobrar y al realizar las devoluciones de efectivo nos generan trastorno, no solo en la pérdida material de dinero. Los errores en las vueltas nos restan confianza en nuestro equipo de trabajo y suponen además una experiencia negativa en nuestros clientes. Los cajones inteligentes no cometen estos errores porque se registra la venta por su importe, a continuación el cliente o el empleado introduce el dinero en el cajón, el cual cuenta el dinero que se ha introducido, lo almacena y devuelve la vuelta exacta. Todo este proceso se controla mediante pantallas que van mostrando los distintos movimientos de dinero que se van produciendo.

Mejora la seguridad

Uno de los principales motivos de la creación de las cajas registradoras fue mejorar la seguridad, es decir, ponérselo más difícil a los delincuentes, para disuadirles de robar en nuestros establecimientos. En los cajones de efectivo convencionales es necesario abrir la parte donde se encuentra el dinero para realizar cada transacción, en ese momento, y ese momento se produce en cada transacción comercial, los cajones convencionales son muy vulnerables y los delincuentes solo tienen que alargar la mano, para llevarse el fruto de nuestro trabajo.
Por el contrario, los cajones inteligentes no se abren en cada transacción, y además pueden traer medidas de retardo de apertura. Estas dos medidas de seguridad, la no apertura mientras se está entendiendo al público y el retardo programado de cada una de las aperturas del cajón, disuaden a los delincuentes de cometer hurtos en los establecimientos dotados con el hardware de cajones inteligentes. En conclusión con los cajones inteligentes, aumentamos en gran medida la seguridad de nuestro negocio, la seguridad de nuestros clientes y la seguridad de nuestros empleados.

Cuadres automáticos

Al final del día o de cada turno, hay que hacer un cuadre del dinero que hemos ingresado, esto no solo lleva tiempo, sino que además está sujeto a posibles errores que dilatarán más esta importante aunque tediosa tarea. Con los cajones inteligentes no es necesario que realicemos ningún cuadre. El cuadre está automatizado y se realiza de forma rápida, tenemos en el momento las transacciones realizadas y el dinero que hemos ingresado, no hay lugar a errores humanos. Es decir las tareas de back-office están automatizadas y libres de errores humanos. Ahorramos tiempo en tareas tediosas y repetitivas y podemos centrarnos en otras más importantes.

Higiene

El dinero pasa por muchas manos y esto no es higiénico. La higiene es fundamental en muchos negocios, especialmente los dedicados a la venta de productos alimenticios, a la hostelería, a la venta de productos relacionados con la salud, etc. Con los cajones inteligentes las personas que manipulan el género de nuestro negocio no tienen por qué tocar el dinero de los clientes. El cliente introduce el dinero en el cajón y el cajón en función de los importes y de los tipos de monedas almacenados le devuelve el cambio de forma exacta. El cliente es consciente de que este tipo de dispositivos mejoran la higiene de los productos que está comprando, y los valora muy positivamente.

Billetes falsos

En España se detectan más de medio millón de billetes falsos al año. La falsificación de billetes es una de las máximas preocupaciones del Banco de España y del Banco Central Europeo. Cuando nos entregan un billete falso no solo se están llevando nuestro producto de forma fraudulenta, sino que además, el ladrón recibe el cambio en billetes y monedas de curso legal. Es decir, la pérdida es doble. España es un país generador y exportador de billetes falsos, con lo que el problema en nuestro país es bastante más grave de lo que parece. Con un cajón inteligente evitamos el riesgo de aceptar billetes falsos y ayudamos al resto de la sociedad a descubrir y combatir esta lacra.

Menos quejas

Evitando los errores en las devoluciones, el problema de la higiene y de los billetes falsos, las quejas de nuestros clientes descienden. Con esto, su experiencia en nuestros establecimientos es más placentera lo que nos aporta un plus frente a nuestra competencia. Es muy difícil recuperar la confianza de un cliente que hemos perdido por discrepancias en las vueltas de efectivos y es casi imposible recuperarlo si tiene dudas sobre nuestra higiene en el negocio.